Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina vuelve a una fase menos estricta de confinamiento

© Sputnik / Francisco LucottiConductor de autobús en Buenos Aires, Argentina
Conductor de autobús en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina retomó una etapa de restricciones que depende de la situación epidemiológica en la que se encuentra cada distrito, después de la cuarentena estricta que rigió durante los últimos nueve días para aplacar el alto número de casos y fallecimientos por COVID-19.
"Cuidémonos más que nunca. Nadie se salva solo", señaló en redes sociales la Casa Rosada, sede de Gobierno, al recordar las nuevas medidas.
En un retorno de las limitaciones vigentes hasta el 21 de junio, la capital argentina tendrá restringida la circulación entre las 20:00 (23:00 GMT) y las 06:00 (09:00 GMT).
Pese a que el Gobierno de Alberto Fernández decretó la suspensión de las clases presenciales, la capital argentina, gobernada por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, permite el regreso a las aulas de los alumnos del nivel inicial y primario, al igual que la provincia de Córdoba (centro) y Mendoza (centro-oeste), donde además pueden acudir al colegio los alumnos de educación secundaria.
Logo de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
Argentina recibe 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca y acumula un total de 17,5 millones
Los bares y restaurantes, por lo demás, podrán atender de nuevo al público al aire libre hasta las 19:00 (22:00 GMT), mientras que los comercios esenciales también podrán abrir hasta esa hora.
Los clubes, gimnasios, centros comerciales, discotecas y casinos siguen cerrados, mientras que el transporte público está reservado para los trabajadores esenciales.
Los encuentros sociales solo se permiten al aire libre y con un máximo de diez personas, mientras que las personas de riesgo están exentas de ir a trabajar.
Al ritmo del tango, decenas de parejas mostraron sus mejores ganchos y cuartas frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 de mayo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
América Latina
El tango contra el coronavirus: bailarines exigen la reapertura de las milongas en Buenos Aires
Argentina acumula 3.753.609 casos de COVID-19 y registra el fallecimiento de 77.456 habitantes desde el inicio de la pandemia.
En todo el territorio fueron vacunadas con una primera dosis más de 9,4 millones de personas, mientras que fueron inmunizadas con las dos dosis más de 2,7 millones de habitantes, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала