Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe 2,1 millones de vacunas de AstraZeneca y acumula un total de 17,5 millones

Logo de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina obtuvo 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 y supera en total los 17,5 millones de antídotos para combatir la pandemia de coronavirus, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Estuvimos con [el jefe de gabinete] Santiago Cafiero en [el aeropuerto internacional de] Ezeiza para recibir 2.148.600 dosis de AstraZeneca, fruto del acuerdo bilateral con México", señaló la funcionaria en las redes sociales.
El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), a las 6:45 hora local (9:45 GMT).
El jefe de gabinete recordó que el principio activo de las vacunas de AstraZeneca fue elaborado en Argentina, mientras que el envasado final fue realizado en México.
"Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello [en el envase de la vacuna] y eso para nosotros es muy importante", dijo Cafiero.

Plan de vacunación

La ministra del Gobierno de Alberto Fernández, por su parte, destacó que esta remesa de AstraZeneca constituye "el mayor embarque que ha llegado" hasta el país sudamericano.
"Superamos los 17.5 millones de vacunas", valoró.
En concreto, Argentina obtuvo hasta el momento 17.631.945 fármacos contra COVID-19.
"El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi tres millones la semana pasada distribuidos y otros tres millones como mínimo que recibimos esta semana", precisó Vizzotti.
Además de la AstraZeneca, el país sudamericano firmó contratos para obtener la vacuna Sputnik V, de la Federación de Rusia; la Sinopharm, de China; la Covishield, de India.
En paralelo, Argentina integra el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
Ningún país se salva solo: desigual acceso a las vacunas pone en riesgo la recuperación económica
Por otro lado, la nación anunció un preacuerdo con el laboratorio chino Cansino y también mantiene conversaciones con Cuba, que tiene en fase 3 las vacunas Soberana 02 y Abdala, las únicas vacunas latinoamericanas en la última etapa de ensayos clínicos.
En todo el territorio fueron vacunadas con la primera dosis más de 9,4 millones de personas, mientras que fueron inmunizadas con las dos dosis más de 2,7 millones de habitantes, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала