Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia plan de vacunación masiva contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Abrir banco de fotosVacunación contra coronavirus
Vacunación contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició el plan masivo de vacunación contra el COVID-19, con 27 puntos en todo el país, indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
"Hoy inició la segunda fase de la jornada de vacunación en todos los estados del país, plan que comenzó con la activación de 27 puntos que serán ampliados progresivamente", señaló Ñáñez a través de la red social Twitter.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció que aplicarán 1.300.000 dosis, y que está previsto que la semana que viene arriben más vacunas al país, con las cuales el Ejecutivo ampliará la distribución en todo el territorio nacional.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, indicó que en el hotel Alba Caracas, en el oeste de la capital, instalaron uno de los puntos donde atendieron a personas mayores de 60 años.
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide liberar patentes y mecanismos para comprar tratamientos contra el COVID-19
"Este es un hecho muy hermoso, en este hotel Alba Caracas se está desarrollando la jornada masiva de vacunación para adultos mayores, hemos comenzado con los adultos mayores por la importancia que eso reviste, son nuestros abuelos. Igualmente se está vacunando aquel personal médico que quedó rezagado en la primera fase", expresó a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
En ese punto fueron inmunizadas, en horas de la mañana, alrededor de 400 personas, según la Autoridad única de Salud del Distrito Capital, Arnaldo Marín.
Las personas que recibieron la vacuna fueron convocadas a través del sistema Patria, una plataforma social del Gobierno, en la cual Alvarado aseguró se encuentran registrados 21 millones de ciudadanos.
Esta es la primera jornada masiva que realiza el Gobierno en el país caribeño, debido a que en la primera fase solo fue inmunizado el personal sanitario y docente.
Las personas recibieron la vacuna rusa Sputnik V y la Sinopharm de China.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Venezuela denuncia desigualdad en acceso a las vacunas para el COVID-19
De acuerdo al ministro de Salud, el Ejecutivo tiene planificado vacunar al 70% de la población, lo que representa alrededor de 22 millones de ciudadanos, entre mayo y diciembre.
Alvarado señaló que hasta la fecha han colocado un poco más de un millón de vacunas.
El Gobierno venezolano ha dicho que a través del mecanismo Covax es posible que pueda adquirir vacunas de una sola dosis como la Johnson & Johnson.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала