Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una sobreviviente del ataque terrorista en Mozambique denuncia la pasividad de las autoridades

© AP Photo / The Associated PressUnos refugiados huyen de los ataques en Palma, Mozambique
Unos refugiados huyen de los ataques en Palma, Mozambique  - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
PEMBA (Sputnik) — Las autoridades de Mozambique no ayudan a los habitantes de la ciudad de Palma que huyeron tras el ataque terrorista, los sobrevivientes de esos sucesos a menudo se encuentran varios días sin ningún alimento, declaró a Sputnik una mujer que fue testigo de los hechos.
El grupo terrorista ISIS, autodenomindo Estado Islámico (prohibido en Rusia) a finales de marzo tomó la ciudad de Palma en el norte de Mozambique. Tras varios días de combates, el Gobierno anunció la liberación de la urbe, pero los tiroteos continúan y el número de refugiados ya supera las 36.000 personas, según las organizaciones humanitarias.
"Estamos indefensos, no contamos con los medios de subsistencia. Recibimos alimentos de las organizaciones humanitarias, a veces no comemos durante varios días", reveló a la agencia la sobreviviente del ataque Muaziz Adrisse, madre de cinco menores.
La mujer indicó que los extremistas decapitaron a su esposo en un suburbio de Palma, a donde huyeron en busca de un refugio.
"Ni siquiera tuve tiempo de enterrar a mi esposo. Tuvimos que huir, yo, mis cinco hijos y dos sobrinos", recuerda Adrisse.
Situación en Mozambique - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Hallan los cuerpos de 12 extranjeros decapitados en Mozambique
En la ciudad de Pemba, en Mozambique, donde se estableció un campamento temporal para los residentes de la ciudad de Palma que abandonaron sus hogares después del ataque terrorista, no existen entidades gubernamentales dedicadas a ayudar a los refugiados.
La provincia de Cabo Delgado, donde se encuentra la ciudad de Palma, combate a los yihadistas locales desde 2017, y en la zona se registran más de 700.000 desplazados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала