Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Peligra la Copa América? Desde Argentina advierten que "no está definida en un 100%"

© Foto : Unsplash / LucasVphotosEstadio de River Plate
Estadio de River Plate - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, encendió todas las alarmas cuando anunció en una conferencia de prensa que la realización de la Copa América "no está definida en un 100%". En tanto, el 70% de los argentinos no parece estar muy convencido de que su país debería ser la sede del torneo más prestigioso del continente.
Luego de que Colombia quedara eliminada como cosede del certamen sudamericano de fútbol por el estallido social que vive, Argentina había quedado con la responsabilidad absoluta para ejecutarlo. Sin embargo, la realización del campeonato todavía no es algo concreto y se definirá "en los próximos días", adelantó la funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández.
"Entiendo que quienes tienen que tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", lanzó Vizzotti y aseguró que su ministerio está trabajando desde hace meses en protocolos "como si se hiciera la Copa América"
El certamen, que había sido postergado el año pasado por la pandemia, tiene previsto iniciar el 13 de junio. El partido inaugural entre Argentina y Chile debería ser en Buenos Aires, en el estadio Monumental del club River Plate. En tanto, la final se llevaría a cabo el 10 de julio.
Sin embargo, el país sudamericano sufre la segunda ola de coronavirus y vive su momento más dramático desde el inicio de la pandemia. Esta situación ha llevado al Gobierno nacional a aumentar fuertemente las restricciones de circulación y esparcimiento, además de a la suspensión de clases presenciales durante nueve días.
"Cumpliendo los protocolos se puede implementar. También teniendo en cuenta, es importante aclarar, que no es lo mismo una selección que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores vuelven a sus casas y van a entrenarse", explicó la ministra.
Según un relevamiento realizado por Poliarquía Consultores, siete de cada 10 argentinos creen que Argentina no debería ser la sede del torneo de selecciones nacionales más importante del continente.
El 26 de mayo, el Gobierno argentino le había entregado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un estricto protocolo sanitario para realizar la Copa América en el país.
Una cancha de fútbol, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
Los futbolistas de Perú no serán obligados a vacunarse para participar de la Copa América
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала