- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu recibe al jefe de inteligencia egipcio para abordar el alto el fuego en Gaza

© REUTERS / Debbie HillBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con una delegación de Egipto encabezada por su jefe de inteligencia, Abás Kemal, quien se encuentra en Israel para las conversaciones sobre el alto el fuego que puso fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamás.
"Ambos discutieron el fortalecimiento de la cooperación bilateral y los problemas regionales", indicó la oficina del primer ministro israelí en un comunicado, agregando que elogiaron "el esfuerzo conjunto entre los países en varios asuntos diplomáticos y de seguridad".
Netanyahu reiteró la demanda de Israel de la devolución de dos ciudadanos y los cuerpos de dos soldados muertos en el conflicto de Gaza de 2014 que se cree que están en manos de Hamás, según el comunicado. También señala que discutieron "los mecanismos y procesos para prevenir el fortalecimiento de Hamás y evitar que se le ayude con los recursos que se destinarán en el futuro a la población civil".
La declaración no usa la palabra alto el fuego ni hace ninguna mención explícita del acuerdo que Egipto ayudó a negociar para poner fin a los 11 días de hostilidades que estallaron el pasado 10 de mayo entre Israel y Hamás.
Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Hamás: se romperá el alto el fuego si Israel "profana" Al Aqsa o desahucia en Sheij Jarraj
Las reuniones se producen cuando el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, es recibido por su homólogo egipcio, Samey Shoukry, para analizar el cese del fuego en Gaza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала