Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia arribo de nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V desde Rusia

© Sputnik / Magda Gibelli / Abrir banco de fotosArriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo)
Arriba a Venezuela un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llegó a su país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 desde Rusia, con el cual acelerarán el proceso de inmunización en ese país caribeño.

"Hoy están llegando a Venezuela vacunas Sputnik V de Rusia, y hemos arrancado con estas vacunas y con varios millones de vacunas que van a llegar en junio, julio y agosto, ya han sido negociadas, pagadas y tenemos un cronograma de vacunas que nos van a permitir acelerar el proceso en Venezuela de manera equitativa", expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Se trata del séptimo cargamento que llega al país caribeño en lo que va de este año.
Maduro indicó que las dosis serán incluidas en la jornada masiva de vacunación que inició el Gobierno en todo el territorio nacional.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que el arribo de vacunas obedecen a la cooperación entre Rusia y Venezuela.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
La vacuna Sputnik V acerca a Rusia y América Latina
El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, indicó que su país incrementará el suministro a la nación suramericana.
"Paso a paso vamos a incrementar con la producción, también incrementar los suministros de la vacuna para nuestra hermana Venezuela", sostuvo.
De igual manera, Maduro señaló que esperan que para el mes de septiembre se tenga a gran parte de la población vacunada.
"El sistema Covax nos ha prometido más de cinco millones de dosis de vacunas para el mes de julio, estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax" expresó Maduro.
Vacunación contra el COVID-19 en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
América Latina
Venezolanos mayores de 60 años se sienten "liberados" tras vacunación contra el COVID-19
El mandatario indicó que Venezuela pagó todos los millones de dólares requeridos por el Covax para la adquisición de las dosis.
"Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ya el dinero está depositado para que se cobren las vacunas, nosotros tenemos un cronograma de llegada de vacunas", sostuvo.
"Nosotros estamos buscando la de la Johnson & Johnson, la Janssen, esa se la hemos pedido al sistema Covax, también es una sola postura", indicó.
Maduro reiteró que la vacunación avanzará en esa nación suramericana con la adquisición de diversas dosis.
"Esta es la primera generación de vacunas, todavía en fase experimental, hemos dicho que esta primera generación de vacunas no evita que el virus entre el cuerpo, eso está comprobado, lo que da es una protección alta para que la enfermedad no sea ni moderada ni severa, sea un virus suave", sostuvo.
Venezuela registra un total de 231.443 casos y 2.615 personas fallecidas por COVID-19.

Masacre en Colombia

Nicolás Maduro, reiteró su apoyo a Colombia y pidió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, responder qué harán con respecto a la masacre registrada en esa nación.
"Venezuela alza su voz ante el concierto de las naciones para denunciar la masacre contra el pueblo de Colombia, qué va a hacer la alta comisionada, Michelle Bachelet, ¿se va a contentar con un comunicado?, ¿Y la masacre, Bachelet, la masacre en Colombia, qué pasa?, secretario general de la ONU ¿qué va a hacer usted António Guterres con la masacre?", expresó Maduro.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Una nueva jornada de protestas antigubernamentales vuelve a llenar las calles de Colombia
El mandatario criticó los comunicados emitidos por Guterres y Bachelet, y pidió al mundo reaccionar sobre los sucesos registrados en Colombia.
"Una masacre y el mundo no reacciona, yo veo los comunicados del secretario general de la ONU, de la alta comisionada, Michelle Bachelet, comunicados tibios, que rayan en la complicidad con la masacre, comunicados que no dicen nada del dolor y el sufrimiento que tiene el pueblo de Colombia en esta tragedia", expuso.
Maduro se refirió a las recientes muertes registradas en el vecino país durante las protestas en esa nación.
"El viernes en Cali las fuerzas represivas del Gobierno de Iván Duque mataron a 13 jóvenes, asesinados a bala, más de 200 desaparecidos dicen los organismos de derechos humanos, en el Valle del Cauca aparecieron el jueves jóvenes desaparecidos que consta fueron detenidos por la policía y aparecieron en las orillas de un río abaleados, torturados", comentó.
Paro nacional en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Arreaza: Venezuela alertó desde hace años sobre violencia de Estado en Colombia
Colombia cumplió el sábado 32 días de paro nacional en rechazo a una polémica reforma fiscal y otras medidas impulsadas por el Gobierno, lo que derivó en fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en diferentes ciudades, así como disturbios, saqueos y actos de vandalismo.
Más de 60 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la fuerza pública, y más de 860 civiles han resultado heridos, según las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала