Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La diosa Corona se une al panteón hindú en un intento por frenar la pandemia

CC0 / Unsplash / Manos de una persona de la India (imagen referencial)
Manos de una persona de la India (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
La pandemia de COVID ha causado estragos en el segundo país más poblado del mundo. Con sus más de 2,5 millones de contagiados, la India ha sorprendido al mundo por los extraños métodos con los que sus habitantes combaten al virus. Ahora, una nueva diosa llamada Corona apareció en su panteón para ayudar a combatir la enfermedad.
Las deidades del hinduismo no parecen ser suficientes para una población cada vez más desesperada por detener el avance del coronavirus. Ahora, la diosa Corona es venerada por los vecinos de Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India, como una forma de calmar la situación.
Esta nueva adoración forma parte de una vieja creencia de que los virus son dioses que pueden ser apaciguados con oraciones, de acuerdo con el gerente del templo.
Este no ha sido el único medio polémico para combatir al coronavirus que se ha visto en la India en medio de esta devastadora ola de contagios. Como medida para fortalecer el sistema inmune, muchos hindúes han recurrido al panchagavya, una bebida tradicional utilizada como medicina que contiene orina y excremento de vaca. Es ampliamente utilizado en rituales y algunos están convencidos de su poder para curar el COVID.
Las imágenes que ha dejado esta segunda ola, con cuerpos incinerados a las orillas de los ríos debido a los crematorios no se dan abasto, han conmocionado al mundo. Más de 320.000 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y más de 2,5 millones se han contagiado del virus, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Gobierno del país.
Unos hombres que se aplicaron las heces de vaca en Ahmedabad, la India - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Los hindúes consumen orina y heces de vaca para frenar la pandemia | Vídeo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала