Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inteligencia británica cree "factible" que el SARS-CoV-2 haya salido de un laboratorio

CC BY 2.0 / NIAID-RML / Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La inteligencia británica considera "factible" ahora que el nuevo coronavirus haya escapado de un laboratorio, reportó el dominical The Sunday Times.
La hipótesis de la fuga desde un laboratorio especializado en los estudios de coronavirus pasó de  "remota" en un principio a "factible" tras una reevaluación de los datos, publicó el periódico citando fuentes anónimas
The Daily Mail informó el sábado que el profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Birger Sorensen suponen haber demostrado con un estudio que el virus SARS-CoV-2 tuvo su origen de laboratorio.
Personal de seguridad en Wuhan, China - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Experto de la OMS ve poco posible que el coronavirus saliese del laboratorio en Wuhan
Los científicos chinos, según ellos, desarrollaron el SARS-CoV-2 en un laboratorio de Wuhan, tras lo cual hicieron intentos de "destrucción deliberada, ocultación o contaminación de datos" para que el virus pareciera natural, transmitido por murciélagos.
Pekín ha rechazado tales acusaciones en más de una ocasión.
En enero pasado, expertos internacionales viajaron a Wuhan, donde examinaron un laboratorio, hospitales y mercados en busca de pistas que esclarecieran el origen del SARS-CoV-2, el patógeno que causa la enfermedad COVID-19. La misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) redactó luego un informe que calificaba de muy poco probable la fuga del nuevo coronavirus desde un laboratorio en Wuhan. El informe, publicado en marzo, apunta que lo más probable es que el nuevo virus haya saltado de murciélagos a humanos a través de un huésped intermediario.
El Punto - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2020
Radio
Coronavirus, armas biológicas y los cacareados laboratorios estadounidenses
Estados Unidos y otras 13 naciones manifestaron en una declaración conjunta su inquietud por el informe de la OMS diciendo que era tardío y no incluía muestras y datos completos.
A principios de esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la comunidad de inteligencia que redoblara los esfuerzos para investigar los orígenes del nuevo coronavirus y que le informaran sus hallazgos en un plazo de 90 días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала