- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Incautan un Rolls-Royce por estar tapizado con piel de cocodrilo | Fotos

© Foto : Instagram / Agenzia Dogane e MonopoliLa Guardia di Finanza de Livorno y la Agencia de Aduanas y Monopolios de italia incautan un Rolls-Royce por estar tapizado con piel de cocodrilo
La Guardia di Finanza de Livorno y la Agencia de Aduanas y Monopolios de italia incautan un Rolls-Royce por estar tapizado con piel de cocodrilo - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
Tunear un auto puede darle un toque de personalidad y exclusividad, pero a veces esto puede también acarrear problemas. Fue el caso de este Rolls-Royce Phantom requisado en Italia.
La Guardia di Finanza de Livorno y la Agencia de Aduanas y Monopolios del país europeo lo incautaron por tener en su interior tapicería con la piel de un cocodrilo en peligro de extinción.
El vehículo de alta gama, procedente de Rusia, se dirigía a un concesionario de autos exóticos de Roma para ser revendido. Pero tras darse cuenta de que se trataba de piel ilegal, el servicio de aduanas italiano no le permitió seguir su camino.
El interior del vehículo fue confeccionado en un taller privado y no fue certificado por la empresa Rolls-Royce. Además, el cocodrilo en cuestión está catalogado como una especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informan los medios locales.
"La inspección reveló que la tapicería interior —los asientos, los apoyabrazos y las puertas interiores— estaba 'enriquecida' con inserciones en piel de cocodrilo, perteneciente a la especie protegida 'Crocodylia spp', que está bajo la protección de la Convención Internacional de Washington, por lo que está prohibida su comercialización sin la autorización pertinente", alerta la Agencia de Aduanas y Monopolios en su cuenta en Instagram.
Si bien hemos visto a los Phantom equipados con materiales extremadamente raros, nunca habíamos visto nada parecido, explica el periodista del medio Motor1.com y especialista en autos Matthew Crisara. El uso de cuero Hermés y madera de koa hawaiana en el panel de instrumentos es perfectamente legal, asegura.
Un Rolls-Royce Cullinan (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Así es el Rolls-Royce Cullinan de Drake con inscripciones obscenas y cuero | Fotos
Contrariamente a lo que se cree, los productos pueden fabricarse legalmente a partir de piel de cocodrilo y caimán, pero este paso requiere un certificado de aprobación de la CITES para que el material pueda ser utilizado en los 160 países partes de la Convención, incluso Italia, afirma Crisara.
El propietario del vehículo podría hacer frente a elevadas multas y probablemente tendrá que retirar el interior.
Cada vez son más las incautaciones de bienes y objetos fabricados usando especies protegidas o en peligro de extinción, lamentan desde la Agencia de Aduanas y Monopolios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала