- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Eurocámara pide castigar a los funcionarios rusos y apoyar a la población

© REUTERS / Johanna GeronDavid Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo
David Sassoli,  el presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se pronunció a favor de endurecer las sanciones contra Rusia y al mismo tiempo intensificar los contactos con la sociedad civil.
"Tenemos que endurecer las sanciones contra los funcionarios rusos, pero también establecer contactos más estrechos con la población y la sociedad civil y apoyar a los disidentes rusos, las ONG y los medios independientes", declaró Sassoli este 30 de mayo en una entrevista con ediciones del grupo mediático alemán Funke.
Sassoli calificó de "muy tensas" las relaciones entre los Veintisiete y Moscú a raíz del conflicto en el este de Ucrania y el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
La Unión Europea, enano político y ONG dispendiosa
Refiriéndose a la crisis en las relaciones entre el bloque comunitario y Bielorrusia, el presidente de la Eurocámara propuso colgar en la sede parlamentaria y en todos los aeropuertos de la UE una foto de Román Protasévich, el periodista detenido el 23 de mayo pasado tras el desvío de un avión de Ryanair a Minsk.
A finales de abril, Sassoli fue incluido en una lista de ocho ciudadanos y funcionarios de la UE que tienen prohibido entrar en Rusia. Además de Sassoli, figura en la lista la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova. Moscú tomó esa medida después de que en marzo pasado el Consejo de la UE impusiese medidas restrictivas a seis ciudadanos de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала