Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de la Eurocámara pide castigar a los funcionarios rusos y apoyar a la población

© REUTERS / Johanna GeronDavid Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo
David Sassoli,  el presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se pronunció a favor de endurecer las sanciones contra Rusia y al mismo tiempo intensificar los contactos con la sociedad civil.
"Tenemos que endurecer las sanciones contra los funcionarios rusos, pero también establecer contactos más estrechos con la población y la sociedad civil y apoyar a los disidentes rusos, las ONG y los medios independientes", declaró Sassoli este 30 de mayo en una entrevista con ediciones del grupo mediático alemán Funke.
Sassoli calificó de "muy tensas" las relaciones entre los Veintisiete y Moscú a raíz del conflicto en el este de Ucrania y el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
La Unión Europea, enano político y ONG dispendiosa
Refiriéndose a la crisis en las relaciones entre el bloque comunitario y Bielorrusia, el presidente de la Eurocámara propuso colgar en la sede parlamentaria y en todos los aeropuertos de la UE una foto de Román Protasévich, el periodista detenido el 23 de mayo pasado tras el desvío de un avión de Ryanair a Minsk.
A finales de abril, Sassoli fue incluido en una lista de ocho ciudadanos y funcionarios de la UE que tienen prohibido entrar en Rusia. Además de Sassoli, figura en la lista la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova. Moscú tomó esa medida después de que en marzo pasado el Consejo de la UE impusiese medidas restrictivas a seis ciudadanos de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала