- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El colombiano 'Niño Maravilla' se consagra en el Giro de Italia

© REUTERS / JENNIFER LORENZINIEgan Bernal
Egan Bernal - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
El ciclista Egan Bernal, conocido como el Niño Maravilla, ha ganado el Giro de Italia luego de haber estado alejado de las competencias por dos años por una lesión en la espalda. Se convierte así en el segundo colombiano en subir a lo más alto del podio de esa competencia.
Bernal reconoció estar "explotando de felicidad" y agregó: "Es muy especial después de casi dos años sin estar en buena forma".
El colombiano de 24 años logró su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán con 1:59" de diferencia sobre el italiano Damiano Caruso y 3:23" frente al británico Simon Yates. Celebró con los brazos en alto el segundo Giro para Colombia. El primero en conseguir la hazaña había sido Nairo Quintana en 2014.
El ciclista se quedó con la Maglia Rosa de este año, la vestimenta que se le otorga al líder de la competición, tras haberla utilizado durante 12 días.
El corredor del equipo INEOS Grenadiers levantó su segunda corona en Grandes Vueltas tras la consagración en el Tour de Francia 2019 e igualó a Quintana como el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.
Un campeonato de ciclismo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Cancelan el campeonato europeo de ciclismo en pista en Minsk por la situación internacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала