América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet pide una investigación independiente de la violencia en Cali

© AFP 2023 / PAOLA MAFLADisturbios contra la reforma tributaria en Cali (Colombia), el 29 de abril del 2021
Disturbios contra la reforma tributaria en Cali (Colombia), el 29 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a investigar los recientes enfrentamientos que dejaron el 28 de mayo más de una docena de muertos en la ciudad colombiana de Cali.
"Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley", manifestó Bachelet en un comunicado.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó este 29 de mayo de al menos 13 muertos en la ciudad durante la jornada de protestas del viernes, según los datos de la fiscalía.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Cali recibió el reporte de 36 heridos atendidos en centros médicos públicos y privados.
Protestas en la ciudad de Cali, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
América Latina
Imágenes perturbadoras: muestran al supuesto responsable de la muerte de manifestantes en Colombia
Colombia cumplió el sábado 32 días de paro nacional en rechazo a una polémica reforma fiscal y otras medidas impulsadas por el Gobierno, lo que derivó en fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en diferentes ciudades, así como disturbios, saqueos y actos de vandalismo.
Más de 60 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la fuerza pública, y más de 860 civiles han resultado heridos, según las organizaciones defensoras de derechos humanos. También se ha reportado la detención arbitraria de más de 2.150 personas y actos de violencia de género contra casi 90 más.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала