América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia inicio de jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano iniciará este fin de semana una jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
"Iniciamos este fin de semana la jornada masiva de vacunación que se diferencia de la previa, porque en la previa estábamos vacunando fundamentalmente a grupos priorizados (…) En el mes de mayo comenzaron a llegar un número mayor de vacunas, lo que nos permite abrir un plan de vacunación masiva, estamos incluyendo a todo el territorio nacional", expresó Alvarado en una entrevista a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
América Latina
Trabajadores de la salud de Caracas ven una luz de esperanza con la vacuna de Sinopharm | Video
Alvarado detalló que esperan aplicar cerca de 1.300.000 dosis, y que estiman que la próxima semana lleguen más vacunas al país, lo que ampliará la distribución en el territorio nacional.
El ministro indicó que se trata de una segunda fase, debido a que en febrero pasado inició la primera en la que fueron vacunados el personal sanitario y adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades crónicas.
A su vez, reiteró que el Gobierno tiene planificado vacunar al 70 por ciento de la población, lo que representa alrededor de 22 millones de ciudadanos, entre los meses de mayo a diciembre.
La inmunización masiva se realizará en centros exclusivos, y para este fin de semana el Ejecutivo dispuso de 27 centros de vacunación, y para la semana que viene y de forma progresiva esperan llegar a 77 puestos.
"Los puestos de vacunación tienen una gran capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y 1.000 personas diariamente, para cumplir la meta hasta el mes de diciembre", acotó.
Alvarado señaló que hasta la fecha han colocado un poco más de un millón de vacunas, pero que aún falta inmunizar a 21 millones.
El funcionario manifestó que las personas para vacunarse deben estar registradas en la plataforma creada por el Gobierno denominada Sistema Patria, en la cual dijo están registrados más de 21 millones de venezolanos.
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide liberar patentes y mecanismos para comprar tratamientos contra el COVID-19
En ese sentido, aclaró que las personas que acudirán este fin de semana a vacunarse están en un listado y fueron citadas con antelación, a través de un mensaje de texto.
Alvarado dijo que abrirán un registro en el portal web del Ministerio de Salud, para que las personas que no estén inscritas en el Sistema Patria puedan también recibir la vacuna.
El ministro indicó que en Venezuela se están colocando las vacunas Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm, de China.
De igual manera, señaló que a través del mecanismo Covax es posible que el Gobierno adquiera vacunas de una sola dosis como la Johnson & Johnson.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала