- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Venden una escultura invisible por 15.000 euros

© Foto : Pixabay / QuinceCreativeSubasta (imagen referencial)
Subasta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
El artista plástico italiano Salvatore Garau vendió una escultura invisible denominada 'Io sono' ('Yo soy') por 15.000 euros (poco más de 18.000 dólares). El precio final de esta obra única fue 2,5 veces superior al inicial.
La escultura existe aunque no se ve, y ha sido creada a partir de la energía, la fuerza y los pensamientos, explica Garau. La obra mide 1,5 por 1,5 metros, indica la casa de subastas milanesa Art-Rite.
El comprador de Io sono recibió como prueba de su adquisición un certificado de propiedad.
La escultura es absolutamente invisible, por lo que no se puede reproducir en internet ni copiarla, señalan los medios locales. Además, en la propia descripción del lote se destaca que "las obras no materiales de Garau no afectan el medioambiente.
'Fuente de las Nereidas', obra de la escultora argentina Lola Mora - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
La escultora argentina que escandalizó al público y talló su nombre en la historia
"El resultado de la venta pública demuestra que el vacío no es otra cosa que un espacio repleto de energía. Aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, el completo vacío, la nada, tiene peso", enfatiza Garau citado por el portal Italy24news.com.
El artista, que asegura estar satisfecho con la venta, tiene alrededor de siete obras invisibles, cada de las cuales se expondrá en una ciudad concreta, especifica el Instituto Italiano de Cultura en Nueva York.
Mayo es especialmente prolífico en subastas, incluso en algunas poco comunes. Así, el 13 de mayo la ilustración de uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad, Banksy, se convirtió en la primera obra de arte física pagada con criptomonedas en una subasta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала