América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un diputado argentino sobre Macri: "Gobernó con desprecio por su gente"

© REUTERS / Marcos BrindicciEl presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
El presidente del bloque oficialista Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, ha respondido a las críticas y acusaciones que lanzó el expresidente Mauricio Macri contra el actual Gobierno sobre el manejo de la pandemia.
"Hay algunos que sabiendo que no hay argentinos o argentinas que puedan estar contentos con esta situación y que muchos estamos muy sensibles, lo que vienen a hacer es a meter el dedo en la llaga en vez de ayudar a curar y de pasar este momento de la mejor manera posible porque no solo es muy complejo para nuestro país, sino que lo es para todo el mundo", señaló el diputado durante una visita a un punto de vacunación.
En una entrevista con C5N, añadió que el expresidente no solo no cumplió con los objetivos que había prometido cuando era candidato, sino que en más de una ocasión hizo todo lo contrario a lo que se había comprometido.
"Tuvo el gran honor de gobernar a los argentinos y las argentinas y lo ha hecho con un desprecio por su gente pocas veces visto", aseveró.
El legislador lamentó que Mauricio Macri señale al actual Gobierno cuando se esperaba que en esta crisis sanitaria fuera más solidario. Según Máximo Kirchner, el expresidente ha saboteado las esperanzas de los argentinos y cree que esto se debe a un resentimiento personal que lleva por ser el primer presidente que no ha sido reelegido en Argentina.
"Está bien que la oposición marque los errores y el Gobierno corrija, pero la mala saña y sembrar cizaña entre los argentinos (…) Tengo esperanza de que algún dirigente dentro de la oposición va a ir lentamente marchando un camino democrático con una política de competencia sana", exhortó el diputado a tiempo de recordar que en estos tiempos de pandemia se debe trabajar en soluciones para la población.
Además, responsabilizó al exmandatario por la situación económica que atraviesa Argentina.
"[Macri] ha sido el gran responsable de la situación económica que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, que es muy diferente a la que él recibió en 2015 porque empeoró todos los números (…) no le ha hecho nada bien a la Argentina", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала