América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de la salud de Caracas ven una luz de esperanza con la vacuna de Sinopharm | Video

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La adquisición de vacunas contra el COVID-19 está complicada en casi todo el mundo, y se dificulta más si se trata de un país sancionado y con una crisis económica sin precedentes como Venezuela. Sin embargo, las alianzas de esta nación con Rusia y China le han permitido sacar adelante algunas jornadas de inmunización.
Hasta el momento la cantidad exacta de trabajadores de la salud vacunados contra el Sars-Cov-2 es desconocida, aunque el ministro de ese sector, Carlos Alvarado, ha asegurado que ya más del 90% ha recibido la inoculación.
En el estado Miranda (norte), las autoridades del municipio Baruta (este), perteneciente al Distrito Capital de Caracas, comenzaron un operativo de vacunación masivo, y en dos días cerca de 2.000 trabajadores de hospitales privados recibieron la primera dosis de Sinopharm.
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Internacional
La OMS da autorización de emergencia a la vacuna de la china Sinopharm
Después de más de un año con temor al contagio o en algunos casos después de haber contraído al menos una vez el virus, personal médico, de enfermería, de administración, entre otros, dijeron a Sputnik que se sienten aliviados y que esta primera inoculación les genera esperanzas.
"Siento un poco de miedo, pero siento también como una esperanza de que por fin vamos a poder salir de todo esto", dijo Hilary Rebolledo, enfermera.
La mayoría de los consultados por esta agencia durante el operativo, que se realizó entre las 9:00 y las 18:00 horas del viernes (13:00 a 22:00 GMT), y que tiene prevista una tercera jornada entre sábado y lunes, destacaron su rapidez.
"Creo que todo ha sido organizado, nos han dado hasta agua, café, tapabocas, creo que hemos recibido un buen trato, entre tantas dificultades eso es positivo", dijo Verónica Gómez, médica residente.
En presencia de esta agencia arribaron al centro de vacunación, instalado en el Consejo Municipal de Baruta, tres autobuses con trabajadores de la salud.
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Venezuela aprueba uso de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19
La bioanalista Johana Hernández dijo a Sputnik que durante mucho tiempo esperó poder recibir la vacuna.
"Excelente, estaba esperando mucho este momento porque como trabajamos en el área de la salud, obviamente estábamos bastante expuestos a esta pandemia tan difícil. Ahora esperamos que sea así para el resto de los venezolanos", señaló.
Mientras se desarrollaba la jornada un adulto mayor se acercó y preguntó: "¿Mijo, están vacunando solo médicos?, ¿y cuándo me podré vacunar?".
A esta consulta solo siguió un "debe esperar que le avisen" de parte de uno de los empleados que rápidamente llamaba por números a quienes correspondía vacunar.
Por el momento, los trabajadores de salud, cuerpos de seguridad y otros sectores considerados como esenciales están en la lista de prioridad para recibir la vacuna y aún resulta incierto cuándo el resto de la población podrá inmunizarse.
Vacuna rusa en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela pide liberar patentes y mecanismos para comprar tratamientos contra el COVID-19
Hasta ahora, Venezuela, con una población de unos 29 millones de habitantes, ha recibido menos de tres millones de vacunas entre Sinopharm y Sputnik.
El Gobierno de la nación caribeña asegura que ha hecho todo lo posible por pagar los 11 millones de dosis que le ofreció el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se espera que comiencen a llegar al país antes de que concluya julio, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала