- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La magia del arte ruso en tierras charrúas

La magia del arte ruso en tierras charrúas
Síguenos en
Conversamos con la artista plástica rusa, Natalia Dayanova, quien también es docente de dibujo técnico y artes plásticas. Vive en Uruguay con sus hijas desde el año 2013.
Natalia Dayanova nació en 1972 en la ciudad de Jabárovsk, ubicada en el Extremo Oriente de Rusia, a casi 8.000 kilómetros de Moscú. Es artista plástica, docente de dibujo técnico y artes plásticas.
Natalia realizó varias exposiciones en su ciudad natal y participó en diversos proyectos vinculados al diseño gráfico e ilustración. Desde hace ocho años está radicada en Uruguay, donde se instaló junto a sus dos hijas en la capital, Montevideo. Llegó al pequeño país sudamericano en febrero de 2013.
"Entendí que tenía que cambiar mi vida, ir a otro lado, buscar tranquilidad, un nuevo horizonte para mis hijas", contó a Sputnik la artista sobre el motivo de dejar su país y viajar miles de kilómetros para radicarse en Uruguay.
En relación a cómo surgió su amor y talento por la pintura, Natalia confesó no tenerlo del todo claro.
"No sé de dónde nació porque en mi familia son doctores, médicos o profesores, nada que ver. Pero recuerdo que cuando tenía 12 años, mi hermana mayor me llevó a una escuela infantil de artes donde estudié cuatro años y después decidí seguir", explicó.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала