- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda brasileña se moviliza por primera vez en la calle contra Bolsonaro

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa izquierda brasileña salió a las calles de las principales ciudades del país de forma masiva para protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro
La izquierda brasileña salió a las calles de las principales ciudades del país de forma masiva para protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La izquierda brasileña salió a las calles de las principales ciudades del país de forma masiva para protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro y lo que consideran una política "genocida" en la gestión de la pandemia del COVID-19, que ya acumula casi 460.000 muertos.
En Río de Janeiro, la protesta recorrió la céntrica avenida Presidente Vargas y reunió a miles de participantes en un clima festivo y sin incidentes. Es la primera vez que se registran protestas numerosas contra Bolsonaro. Hasta ahora, había ciertas reticencias por el miedo a causar aglomeraciones.
En la marcha se podían leer algunas frases, que se hicieron populares en las recientas marchas en Colombia, como: "Si un pueblo protesta en medio de la pandemia es porque su Gobierno es más peligroso que el virus".
La mayoría de los manifestantes pedía un proceso de impeachment contra el líder ultraderechista y recordaba que el presidente rechazó e ignoró en varias ocasiones las ofertas para comprar vacunas contra el COVID-19, lo que habría salvado miles de vidas.
También hubo alusiones al aumento de la pobreza y el hambre ("Cementerios llenos, neveras vacías") y gritos a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), además de un enorme muñeco hinchable con su figura.
Vacunación masiva en Rusia, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
América Latina
Brasil empieza a vacunar contra el COVID-19 a la población general
Además de Río de Janeiro, hubo manifestaciones en Brasilia, São Paulo, Recife, Salvador o Belo Horizonte, entre otras ciudades.
En general, las manifestaciones transcurrieron de forma pacífica, excepto en Recife (la capital del estado de Pernambuco, noreste), donde agentes de la Policía Militar dispersaron a los manifestantes disparando pelotas de goma y lanzando bombas de gas lacrimógeno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала