Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La CIA conmemora la invasión de Cochinos con una moneda y se convierte en carne de memes

© AFP 2021 / Saul LoebThe logo of the Central Intelligence Agency (CIA)
The logo of the Central Intelligence Agency (CIA) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
A 60 años de la invasión de la bahía de Cochinos, en Cuba, la CIA decidió conmemorar uno de sus fallidos intentos de deponer a Fidel Castro con una 'moneda de la victoria' anticipada pero nunca realizada.
"Esta moneda de plata, que conmemora la esperada [pero nunca realizada] victoria de Bahía de Cochinos, muestra un contorno de Cuba con un invasor rebelde que avanza junto a un miembro caído del ejército de Castro en primer plano", escribió la CIA a tiempo de mostrar esta moneda en su cuenta oficial de Twitter.
La CIA reconoció que esta operación fallida tenía el fin de 'liberar' a Cuba a través de la invasión de la bahía de Cochinos en abril de 1961 durante la presidencia de John F. Kennedy, pero el intento fracasó cuando las fuerzas militares cubanas liquidaron o capturaron a los invasores en tan solo tres días.
Esto causó burlas entre los internautas que inundaron las redes sociales con memes y muchos se preguntaron por qué se hizo una 'moneda de la victoria' de una operación fracasada y en mayo cuando en realidad el 60 aniversario fue el 17 abril.
"¿Alguien ha hackeado su cuenta?", respondió un internauta a la publicación de la CIA.
"¡Esto es genial! Pero me gusta más esta moneda".
Mientras que otros internautas respondieron a la CIA con una medalla de consuelo parecida a las medallas que se entregan en competiciones deportivas a aquellos que no lograron alcanzar los primeros lugares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала