América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Imágenes perturbadoras: muestran al supuesto responsable de la muerte de manifestantes en Colombia

© REUTERS / StringerProtestas en la ciudad de Cali, Colombia
Protestas en la ciudad de Cali, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
El video capta a varios manifestantes linchando al hombre, a quien señalan de haber matado a un estudiante.
El 29 de mayo Cali fue testigo de un enfrentamiento que dejó tres fallecidos. Entre ellos, un agente de la Policía que presuntamente había disparado contra varios manifestantes.
Aviso: el siguiente vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
Las imágenes del lugar de los hechos muestran el cuerpo del hombre, linchado presuntamente por los manifestantes luego de que matara a un estudiante el 28 de mayo.
"Entonces cuando ellos nos disparan el joven sale a defendernos y en el momento en que el joven se cae y aquí le pega el tiro. Lo mató como a un perro", dijo uno de los manifestantes.
Iván Duque ordenó desplegar asistencia militar para reprimir la manifestación en Cali, localidad que vuelve a ser el epicentro de las protestas en Colombia. Los fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y los policías dejaron varios muertos y heridos.
 Cerveza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Estilo de vida
'Vándala', la cerveza del Paro Nacional de Colombia: ¿eh?
El paro nacional que estalló el 28 de abril cumple ya un mes. Con él los colombianos rechazan que el Congreso ratifique una polémica reforma fiscal y otras medidas impulsadas por el Gobierno. La situación ha derivado en fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en varias ciudades. También ha habido disturbios, saqueos y actos de vandalismo.
Al menos 59 personas han muerto durante las protestas; la mayoría a manos de efectivos de la Fuerza Pública. Unos 866 civiles resultaron heridos, de los cuales al menos 50 sufrieron lesiones oculares a raíz de los disparos de la Policía, según se desprende de las denuncias de las organizaciones defensoras de derechos humanos.
Al menos 2.152 personas fueron detenidas de manera arbitraria, y otras 87 fueron víctimas de violencia de género, según los mismos datos.
Ante las denuncias de abusos por parte de la Policía, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza pública.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала