Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hallan muerto a uno de los desaparecidos tras el vuelco de un buque en un puerto español

CC0 / Trewert / Puerto comercial de CastellónBuques de carga en el puerto de Castellón
Buques de carga en el puerto de Castellón - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras el vuelco de un barco de carga en el puerto de Castellón (España).
"El cadáver hallado es el de uno de los miembros de la tripulación del buque, un varón de 22 años y nacionalidad india. En estos momentos se han hecho cargo de la situación las autoridades judiciales", informó el Puerto de Castellón a través de su perfil de Twitter.
La búsqueda del segundo de los desaparecidos, un estibador español, se reanudará en la mañana del domingo 30, según las mismas fuentes.
En el operativo participan 150 personas.
Además de los dos desaparecidos, tres estibadores resultaron heridos, todos ellos españoles, y uno permanece ingresado en cuidados intensivos con pronóstico reservado, según informó la autoridad portuaria.
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Medio centenar de migrantes desaparecen en el Mediterráneo
El buque Nazmiye Ana, de bandera panameña y 79 metros de eslora, con nueve tripulantes a bordo de las nacionalidades egipcia, india y turca, volcó en la noche del viernes por completo y desde distintas fuentes se considera que fue debido a la descompensación de la carga durante las operaciones de estiba.
El presidente de la autoridad portuaria castellonense, Rafa Simó, calificó el accidente de "inusual", en declaraciones a los periodistas en la jornada del sábado y añadió que la carga no es peligrosa, por lo que no se temen consecuencias contaminantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала