Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos y gases lacrimógenos: continúan las protestas en Colombia

© REUTERS / Santiago MesaProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
Varias ciudades colombianas siguen siendo el escenario de protestas antigubernamentales. Las manifestaciones, que estallaron el 28 de abril, derivaron en enfrentamientos con la Policía y en actos de vandalismo.
Según afirman las organizaciones sociales, más de 50 personas han muerto y centenares han resultado heridas durante las protestas, convocadas por el Comité Nacional del Paro. Los agentes de seguridad dispersan a la multitud con gases lacrimógenos. Más de 2.000 personas han sido detenidas.
En Cali, un grupo de activistas linchó a un agente del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía luego de que supuestamente matase a tiros a dos manifestantes. Ante la escalada de violencia, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a la región para encabezar un consejo de seguridad.
Organismos como la ONU, la OEA y la UE han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza policial. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia pide a las autoridades adelantar la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала