Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer autobús autónomo del Reino Unido asusta a los británicos y es ridiculizado

© Foto : Twitter/@redditchrachelEl autobús autónomo de Aurrigo en el Reino Unido
El autobús autónomo de Aurrigo en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
El autobús sin conductor con capacidad de 10 asientos en lugar de sorprender a los británicos tras su puesta en marcha, los asustó con su aspecto y las redes se llenaron de memes.
Se trata del primer autobús eléctrico y autónomo convencional creado por la compañía Aurrigo que fue puesto a prueba sin conductor. El objetivo de poner en marcha este vehículo es transportar a pasajeros a través de Cambridge las 24 horas del día, los 7 días a la semana, compartiendo la carretera con otros vehículos alrededor del campus de West Cambridge de la Universidad de Cambridge.
Pareciera que la idea innovadora de las autoridades locales de lanzar este vehículo es digna de admirar desde el punto de vista ecológico, pero lo que ha hecho es asustar a los usuarios por su particular aspecto llenando las redes con memes.
"El primer autobús sin conductor del Reino Unido no parece muy feliz, ya parece que ha tenido un accidente", escribió un internauta.
"El primer autobús sin conductor del Reino Unido estará pronto en las calles".
En tanto otros se mostraron preocupados y dudaron de que sea seguro para los pasajeros y conductores compartir la carretera con este autobús.
"¿Por qué no tiene bordes redondos suaves en caso de que atropelle a alguien? Esto parece letal".
"Me encanta el diseño de la parte delantera, obviamente está ahí para 'quitar de en medio' a los molestos peatones y ciclistas, ¡también las ventanas cerradas para limitar la visibilidad! Si no es así, ¿por qué se ha diseñado así, por favor?", criticó otra internauta.
Según Aurrigo, este autobús autónomo es seguro para los pasajeros y los peatones, además cuenta con el apoyo de las autoridades locales. La ministra del Departamento de Transporte y descarbonización del Reino Unido, Rachel Maclean, decidió probar ella misma el autobús para tranquilizar a los británicos.
"Es genial estar en Cambridge hoy para ver el impresionante vehículo autónomo. Este es un ejemplo emocionante de cómo los vehículos de autoconducción podrían facilitar el viaje de las personas en la red de transporte público del Reino Unido, mientras construimos lo mejor", escribió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала