Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU y sus socios preparan sanciones selectivas contra funcionarios clave de Bielorrusia

© AFP 2021 / Nicholas KAMMUS State Department spokeswoman Jen Psaki
US State Department spokeswoman Jen Psaki  - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos, en cooperación con la Unión Europea (UE) y otros socios, desarrolla sanciones selectivas contra funcionarios clave de Bielorrusia tras el aterrizaje forzoso del avión de pasajeros de Ryanair en Minsk, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Estados Unidos, en coordinación con la UE y otros socios y aliados, está desarrollando una lista de sanciones selectivas contra miembros clave del régimen de (Alexandr) Lukashenko asociados con los continuos abusos de los derechos humanos y la corrupción, la falsificación de las elecciones de 2020 y los acontecimientos del 23 de mayo (con el avión de Ryanair) ", dijo Psaki en un comunicado.
Mapa de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
Alemania insta a castigar a Bielorrusia con aislamiento internacional
El texto añade que el próximo 3 de junio Washington "volverá a imponer sanciones de bloqueo total contra nueve empresas estatales bielorrusas a las que el Departamento del Tesoro había concedido previamente un alivio en virtud de una serie de licencias generales".
Como resultado de esta medida, las personas estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones las entidades sancionadas o sus propiedades, dice el comunicado.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su compañera, ciudadana rusa, Sofía Sapega.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Rusia llama a no demonizar a las autoridades de Bielorrusia
EEUU, la UE y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Estados Unidos suspenderá la aplicación discrecional del acuerdo de servicios aéreos con Bielorrusia de 2019 tras el aterrizaje de emergencia del avión de Ryanair en Minsk, dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Estados Unidos suspenderá su aplicación discrecional del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Estados Unidos y Bielorrusia de 2019", dijo Psaki en un comunicado a última hora.
El acuerdo de 2019 regula la conducta del transporte aéreo de cada una de las aerolíneas entre los dos país.
En virtud del texto, Estados Unidos y Bielorrusia se concedían mutuamente los derechos de volar a través del territorio del otro sin aterrizar y hacer paradas con fines no comerciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала