Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Austria y Francia reciben permiso de Rusia para el vuelo a Moscú por una ruta alternativa

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosUn avión de pasajeros Airbus (imagen referencial)
Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
Las aerolíneas Austrian Airlines y Air France recibieron el permiso de Rusia para realizar un vuelo a Moscú sin sobrevolar el territorio de Bielorrusia.
"Austrian Airlines recibió el permiso de las autoridades rusas para realizar este sábado [el 29 de mayo] el vuelo de Viena a Moscú y el vuelo de regreso utilizando una ruta alternativa", declaró a Sputnik una representante de la compañía aérea.
La fuente añadió que por el momento la aerolínea no tiene autorización para vuelos posteriores.
La compañía aérea francesa Air France también reanudó los vuelos de París a Moscú tras recibir una autorización de las autoridades rusas para realizarlos usando una ruta alternativa, sin sobrevolar el territorio de Bielorrusia, comunicaron a Sputnik desde el servicio de prensa de la aerolínea.
"El vuelo del sábado está en camino. La autorización ha sido recibida", dijeron.
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
El Kremlin atribuye a problemas técnicos el bloqueo de vuelos de la UE a Moscú
La víspera la compañía aérea Austrian Airlines se vio obligada a cancelar el vuelo de Viena a Moscú después de que las autoridades rusas se negaran a ajustar la ruta del vuelo para que no pasara por el espacio aéreo de Bielorrusia.
También fueron cancelados dos vuelos de la compañía aérea Air France con destino a Moscú por la misma razón.
La víspera, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) aclaró que en estos días recibe muchas solicitudes de permiso para rutas alternativas, motivo por el que tarda en procesarlas. Según el organismo, el 27 de mayo notificó a las compañías aéreas sobre posibles demoras.
El pasado 24 de mayo, los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos europeos sobre Bielorrusia en respuesta al incidente del avión de Ryanair en Minsk.
El 26 de mayo la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) recomendó a las aerolíneas europeas que evitaran el espacio aéreo de Bielorrusia hasta el final de la investigación internacional sobre el incidente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала