Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a un policía colombiano que disparó hacia varias personas en Cali

© REUTERS / STRINGERLa Policía colombiana durante las protestas en Bogotá
La Policía colombiana durante las protestas en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo de personas en la ciudad colombiana de Cali mataron a un agente de policía que había disparado contra manifestantes causando la muerte de dos de ellos, informó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, en un vídeo publicado en Twitter.
"La Fiscalía General de la Nación lamenta y se solidariza con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido en el sector de la Luna en la ciudad de Cali. Freddy Bermúdez Ortíz, hoy muerto en los hechos, era un funcionario adscrito al CTI quien, de acuerdo con la información recopilada hasta este momento, disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles (...) Asimismo, el señor Bermúdez, con ocasión de lo sucedido, terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector", dijo Barbosa Delgado.
Colombia cumplió el viernes 31 días de paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal y otras medidas impulsadas por el Gobierno, lo que ha derivado en fuertes enfrentamientos entre civiles y policías en diferentes ciudades, así como disturbios, saqueos y actos de vandalismo.
Al menos 59 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la Fuerza Pública, y 866 civiles han sido heridos, de los cuales al menos 50 sufrieron lesiones oculares por disparos efectuados por la policía, según denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
América Latina
Colombia vive nueva jornada de movilizaciones con violencia en Cali y bloqueos en Bogotá
Además, se detuvo de manera arbitraria al menos a 2.152 personas y se cometió violencia de género contra 87 personas.
Ante las denuncias de abusos por parte de la Policía, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza publica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала