Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sondeo evidencia un empate técnico entre los candidatos a la presidencia de Perú

© REUTERS / Sebastian CastanedaLos candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha)
Los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), mantiene una muy ligera ventaja de 0,1 puntos porcentuales respecto a su oponente en la segunda vuelta, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), lo que indicaría un empate técnico electoral, según un sondeo de la empresa Datum.
"Si mañana se realizan las elecciones presidenciales de segunda vuelta, ¿por quién votará para ocupar la presidencia de la República? Pedro Castillo: 41,6%. Keiko Fujimori: 41,5%. Blanco o viciado: 10,9%. Indecisos: 6%", indica la encuesta publicada por el diario local Perú 21.
El estudio fue realizado con una muestra de 1.201 ciudadanos de diferentes departamentos del país, entre el 25 y el 27 de mayo.
El anterior sondeo de Datum, realizado entre el 18 y 20 de mayo, arrojó que Castillo gozaba del 44,9% de las preferencias, mientras que Fujimori alcanzaba el 40,1%.
Ambos políticos se enfrentarán en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала