Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Shakespeare revive, se vacuna y muere: la confusión de una argentina en la TV | Vídeo

© AFP 2021 / Leon NealA portrait of William Shakespeare is pictured in London, on March 9, 2009.
A portrait of William Shakespeare is pictured in London, on March 9, 2009.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Una conductora argentina de televisión se convirtió en la diversión de los internautas luego de confundir de manera insólita al célebre dramaturgo William Shakespeare con un homónimo recientemente fallecido en el Reino Unido.
William Shakespeare fue el escritor en lengua inglesa más importante de la historia pero también un industrial británico que trabajó muchos años en una fábrica de Rolls-Royce. Murió en 1564 pero también en 2021. Aunque la confusión parezca absurda, los homónimos se mezclaron de forma hilarante en la cabeza de una presentadora argentina de televisión y la convirtieron en viral.
Un libro de las obras de Shakespeare - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2017
Shakespeare, Cervantes, Dumas… ¿escritores o impostores?
"Vamos con una información que nos deja con la boca abierta ante la magnitud de este hombre", introdujo Noelia Novillo, una conductora del argentino Canal 26, durante un segmento de noticias.
Enseguida, amplió: "Estamos hablando de William Shakespeare y su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a contar el por qué".
Lo que siguió no fue ninguna nueva revelación histórica sobre la muerte del célebre dramaturgo nacido en el siglo XVI sino sobre un homónimo de 81 años que alcanzó la fama en diciembre de 2020 al ser la segunda persona —y el primero de género masculino— en el Reino Unido en recibir una vacuna contra el COVID-19.
La vuelta del radioteatro con grandes clásicos de la literatura dramática - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Zona Violeta
La vuelta del radioteatro con grandes clásicos de la literatura dramática
El Shakespeare vacunado contra el COVID-19 volvió a ocupar las portadas de los medios internacionales el 25 de mayo de 2021, cuando falleció por complicaciones ajenas a la pandemia o la vacuna recibida.
En el fragor de presentar la noticia —ilustradas con imágenes del Shakespeare actual— Novillo confundió a ambos personajes y dedicó al industrial y concejal local elogios que en realidad correspondían al autor de clásicos como Macbeth, Otelo y Romeo y Julieta.

"Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos", lanzó Novillo, mientras se emitían imágenes del octogenario recibiendo una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry.

Como no podía ser de otra manera, un extracto del vídeo se viralizó en las redes sociales, convirtiendo a la joven conductora en el hazmerreír de internet.
Ella, al parecer, se lo tomó con humor: "Los amo. Gracias por tanto, bellezas", escribió en su cuenta de Twitter.
En un inesperado giro del destino —de esos que le gustaban al dramaturgo— la Fundación Shakespeare Argentina, dedicada a la difusión del escritor en el país sudamericano, agradeció a la periodista, ya que su desliz colocó a Shakespeare como tendencia en Twitter.
Quizás hasta el propio Shakespeare original se hubiera divertido con la infortunada confusión para incluirla en alguna de sus famosas comedias.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала