Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan imágenes con detalles nunca antes vistos del centro de nuestra galaxia

© Foto : X-ray: NASA/CXC/UMass/Q.D. Wang; Radio: NRF/SARAO/MeerKATLa imagen con detalles "sin precedentes" del centro de la Vía Láctea
La imagen con detalles sin precedentes del centro de la Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Unos astrónomos lograron registrar con una claridad "sin precedentes" los fenómenos que ocurren en el centro de la Vía Láctea.
En el centro de nuestra galaxia se encuentra un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*, lo que hace que sea la ubicación más extrema de toda la Vía Láctea, explicó Science Alert.
Si bien se encuentra a una distancia relativamente cercana a la Tierra, a unos 25.800 años luz, es muy difícil observar esta región. Esto se debe a que está envuelta por espesas nubes de polvo y gas que oscurecen algunas longitudes de onda de luz.
Una galaxia espiral, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Ciencia
Descubren la galaxia espiral más antigua jamás observada | Foto
Los investigadores simplemente no pueden ver el centro de nuestra galaxia, incluso con instrumentos poderosos como el famoso telescopio espacial Hubble. Sin embargo, con la ayuda del observatorio espacial de rayos X Chandra, que ve los rayos X en lugar de los rayos de luz visible que pueden percibir los ojos humanos, los astrónomos han podido finalmente registrar detalles nunca antes vistos del centro de nuestra galaxia.
Los científicos "han combinado estas imágenes para crear un mosaico panorámico que muestra hilos de gas sobrecalentado y campos magnéticos con un detalle 'sin precedentes'", detalló el medio.
© Foto : X-ray: NASA/CXC/UMass/Q.D. Wang; Radio: NRF/SARAO/MeerKATLa imagen con detalles "sin precedentes" del centro de la Vía Láctea
La imagen con detalles sin precedentes del centro de la Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
La imagen con detalles "sin precedentes" del centro de la Vía Láctea
Esta es la imagen más clara de un par de "columnas emisoras de rayos X" que emergen de la región cercana al enorme agujero negro en el centro de nuestra galaxia, detalló Phys.org. Se descubrió, además, un intrigante hilo de rayos X, bautizado G0.17-0.41.
"Este hilo revela un nuevo fenómeno. Esto es evidencia de un evento de reconexión de campo magnético en curso", afirma Daniel Wang, autor del estudio.
La reconexión de campo magnético es un fenómeno que ocurre cuando dos campos magnéticos opuestos se combinan, lo que libera una enorme cantidad de energía.
"Es un proceso violento", dice Wang.
En el Sol, este fenómeno produce las conocidas fulguraciones solares, las cuales pueden causar disturbios en las redes eléctricas y los sistemas de comunicaciones de la Tierra. En nuestro planeta, la reconexión de campo magnético es responsable de causar las auroras. Los hallazgos llevan a los científicos a considerar que el fenómeno también ocurre en el espacio interestelar.
La investigación, así como las imágenes que la acompañan, se publicaron en la revista científica Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
El Universo - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Ciencia
La NASA supone que hay menos galaxias en el universo de lo que se creía
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала