América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía peruana dispone 4.000 efectivos para debate de elecciones presidenciales

CC BY 2.0 / Sharat Ganapati / the policePolicías peruanos en Cuzco
Policías peruanos en Cuzco - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Hasta 4.000 efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) tendrán a cargo la seguridad del último debate presidencial que se llevará a cabo este 30 de mayo, de cara a las elecciones de segunda vuelta.
"La Policía Nacional del Perú, a través de la región policial de Arequipa va a hacer un importante despliegue policial, vamos a comprometer hasta 4.000 efectivos de la novena macrorregión policial, inclusive recibimos el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea", dijo el jefe de la región policial del departamento de Arequipa (sur), Luis Pacheco, a la radio local RPP.
El debate se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa, en la sede de la Universidad San Agustín.
Pacheco indicó que el despliegue policial busca garantizar la seguridad de los candidatos, así como el respeto de las medidas de inmovilización social dispuestas para Arequipa durante el 30 de mayo, día en el que sus pobladores tendrán que respetar un toque de queda durante las 24 horas.
El debate se dará entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha); ambos se disputarán la presidencia en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала