Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú inicia este 31 de mayo vacunación de personas de 63 y 64 años

© REUTERS / Liz TasaVacunación contra coronavirus en Perú
Vacunación contra coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció que iniciará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 63 y 64 años el 31 de mayo.
"A partir del lunes 31 comenzamos con el grupo de 63 a 64 años, con la primera dosis. El lunes estamos hablando de más o menos 20.000 personas que vamos a vacunar de ese grupo, el martes (1 de junio) 34.000, y el miércoles (2 de junio) 36.000", sostuvo el asesor de Alta Dirección del MINSA, Arturo Granados, en diálogo con la televisora estatal TV Perú.
El funcionario señaló que el proceso empezará solamente en la ciudad de Lima (centro), que alberga un tercio de la población nacional (33 millones), para luego ir expandiéndose hacia las provincias.
Asimismo, refirió que el MINSA contratará más personal sanitario para las vacunaciones.
"Vamos a contratar como 3.500 personas más para el proceso de vacunación a nivel nacional. Eso es una cifra muy importante, estamos destinando en general una cantidad de recursos importante, que bordea los 70 millones de soles (18,4 millones de dólares) para poder asumir ese compromiso", indicó.
En la actualidad, el Minsa está inmunizando a personas de 65 años a más.
A la fecha, Perú registra 68.816 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.942.054 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 168.599.045 casos confirmados de contagio y 3.507.477 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала