Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Penas de hasta 12 años de prisión a expolicías que plantaron drogas a un periodista ruso

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosEl periodista ruso Iván Golunov
El periodista ruso Iván Golunov - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de la ciudad de Moscú dictó penas de entre 5 y 12 años para cinco expolicías que colocaron drogas en la mochila y la vivienda del periodista ruso Iván Golunov.
La mayor condena recayó en el exjefe del departamento antidrogas del distrito administrativo occidental de Moscú, el teniente coronel Ígor Liajovets.
"Condenar a Liajovets a 12 años de prisión con la privación del grado de teniente coronel por concurso de delitos", anunció el veredicto el juez Serguéi Grúzdev.
La acusación pedía entre 7 y 16 años de cárcel para los expolicías involucrados en la fabricación de pruebas falsas contra el periodista. Además, se les acusa de abuso de poder y tráfico ilegal de drogas en grupo.
Los acusados Denís Konoválov, Akbar Sergalíev, Román Feofánov, Maxim Umetbáev y su exjefe Liajovets se presentaron vestidos de negro a la audiencia.
El tribunal leyó solo las partes expositiva y resolutiva de la sentencia porque en el caso hay materiales clasificados.
El juez también resolvió favorablemente la demanda de Golunov para que los acusados le paguen una compensación por un monto total de 5 millones de rublos (67.880 dólares).
La defensa de uno de los imputados declaró a Sputnik que presentará un recurso de apelación contra la sentencia y que "la cantidad reclamada también es grande".
Por su parte, Golunov dijo que está satisfecho con la decisión del tribunal y agradeció a todos aquellos que lo apoyaron en las manifestaciones y las redes sociales.
No obstante, el periodista todavía espera que los que encargaron a los policías fabricar un caso en su contra también sean llevados ante la justicia.
Sin embargo, la acusación concluyó que nadie encargó plantar drogas a Golunov, los agentes de policía lo hicieron para obtener un ascenso.
Iván Golunov, periodista del medio ruso Meduza  - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2019
Internacional
Putin califica de arbitrariedad el caso del periodista ruso Golunov
Golunov, de 36 años, que llevaba a cabo una investigación anticorrupción, fue detenido el 6 de junio de 2019 en el centro de Moscú con varios paquetes de drogas que presuntamente le pertenecían. Además, se hallaron estupefacientes durante los registros en la vivienda del periodista.
Numerosos medios denunciaron graves irregularidades en el caso, falta de pruebas y malos tratos contra Golunov.
El 11 de junio de 2019 el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, tras evaluar el caso anunció el cierre del expediente debido a la ausencia de evidencias.
Dos días después el presidente del país, Vladímir Putin, destituyó a dos generales del Ministerio del Interior por el arresto del periodista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала