Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido izquierdista de Perú descarta confiscar dinero de AFP en eventual nuevo gobierno

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú Libre (izquierda), partido que disputa la segunda vuelta presidencial con su candidato Pedro Castillo, afirmó que no está en sus planes de gobierno confiscar el dinero de los aportantes afiliados al sistema privado de las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
"Lo que es importante acá es que solo estamos proponiendo mejoras en cuanto a la jubilación, en cuanto al trato al ahorro del trabajador. Nadie va a confiscar absolutamente nada (del dinero de los fondos). Lo que estamos proponiendo es mejorar todo sistema para el bien del trabajador", dijo Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, en rueda de prensa desde Lima (centro).
El jueves, Pedro Castillo afirmó durante un mitin en Lima que las AFP "explotaban" al trabajador, planteando la creación de un nuevo sistema de pensiones.
"Vamos a convocar a los trabajadores del país para que se geste un nuevo sistema nacional de pensiones y que sean los propios trabajadores quienes sepan cómo administrar su propia pensión (...) No más AFP en el Perú porque explota a los trabajadores", afirmó el candidato.
Castillo se enfrentará a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала