América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Salud argentina se reúne en Cuba con desarrolladores de vacunas anti-COVID

© AFP 2023 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial de esa nación suramericana, Cecilia Nicolini, visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología e instalaciones de la empresa farmacéutica BioCubaFarma, durante su primer día de visita en Cuba.
“Ya estamos en La Habana con Cecilia Nicolini para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana”, escribió la titular de Salud argentina en su cuenta de la red social  Twitter.
Medios locales argentinos confirmaron que ambas funcionarias visitan la isla intentando establecer una colaboración entre ambos países, para favorecer el acceso de la población argentina y de Latinoamérica a estas vacunas, y participar en la cadena de producción.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Argentina recibe a expertos israelíes para intercambio de experiencias por COVID-19
El pasado 6 de mayo, Vizzotti y Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual con el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, y otros representantes del Gobierno y del sector científico cubano, para intercambiar información sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la región, destacó el sitio oficial del Gobierno argentino.
Durante la reunión virtual —agrega la publicación— los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana 02 y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.
Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales anticovid –Soberana 01, 02 y Plus—, a cargo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas; y Abdala y Mambisa, en el Centro e Ingeniería Genética y Biotecnología.
Laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Científicos de Argentina avanzan en una vacuna de segunda generación contra el COVID-19
Soberana 02 y Abdala concluyeron la tercera y última fase de ensayos clínicos, y mientras se espera la certificación oficial del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed), se aplica como parte de un estudio de intervención en zonas de alto riesgo en Cuba en más de un millón de voluntarios.
Las altas funcionarias argentinas arribaron a La Habana procedentes de México, donde gestionaron también el suministro de vacunas para su país.
“Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une”, escribió Vizzotti en Twitter.
En otro mensaje, la ministra argentina de Salud confirmó que el próximo lunes llegarán otras 2.148.600 dosis, del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала