Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Ecuador adquiere fármacos para COVID-19 a través de Prosur

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) anunció que adquirió más de 800.000 fármacos para sedación y analgesia que son utilizados en pacientes críticos con COVID-19, a través del mecanismo de compras conjuntas del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
"358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 unidades de Midazolam adquirió el Ministerio de Salud de Ecuador a través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos mediante el Fondo Estratégico; y/o suministros médicos de los países miembros PROSUR", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Esos medicamentos son utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para sedación y analgesia en pacientes críticos con COVID-19.
Según la autoridad sanitaria, a partir del jueves empezó la distribución de Fentanilo en 43 hospitales de país donde se prioriza la atención de pacientes con COVID-19.
Mientras que las unidades de Midazolam serán entregadas desde la próxima semana, después de que se cumplan los trámites de nacionalización del medicamento a cargo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Ecuador activa brigadas móviles para aplicar la vacuna contra el COVID-19
El anuncio se produce a cuatro días de la asunción del presidente Guillermo Lasso.
Días antes de la finalización del régimen de Lenín Moreno (2017-2021), los gremios de médicos del país suramericano denunciaron que en los hospitales públicos había escasez de sedantes para intubar a pacientes con COVID-19 así cómo fármacos para personas con enfermedades catastróficas.
Ecuador acumuló 423.165 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 14.953 fallecidos confirmados con el virus y 5.455 fallecidos probables por la misma causa, según las estadísticas diarias del Ministerio de Salud Pública.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала