Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de la OTAN entran en una fábrica… por error

CC0 / U.S. Army Europe / Militares de la OTAN en Europa
Militares de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Una planta de producción de maquinaria para el procesado de aceites en la región búlgara de Plovdiv, en el sur del país, se convirtió en el escenario de ejercicios de las tropas de la OTAN por un error.
Se trata de la maniobra Swift response 21 en la que participaron tropas estadounidenses, italianas y búlgaras. El escenario del ejercicio implicaba el desembarco de tropas extranjeras en un aeródromo abandonado. La fábrica está adyacente al aeródromo militar, donde se realizó el ejercicio.
Según el canal de televisión NOVA, a las 13:30 horas del 11 de mayo, un grupo de militares armados con ametralladoras y fusiles automáticos saltó la valla de la planta y entró en el taller. Los empleados dijeron que los militares les ordenaron sentarse. El incidente fue grabado por las cámaras de seguridad.
"¡Fue algo muy aterrador! Me asusté y ni siquiera durante media hora pude reaccionar. Empecé a temblar de miedo", comentó uno de los trabajadores.
Los soldados se dividieron en grupos y recorrieron todas las instalaciones del taller. Tras peinar el lugar, los militares abandonaron el edificio.
Marines de EEUU en Noruega (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Defensa
¿Por qué los marines estadounidenses están desembarcando en el Norte?
Los trabajadores alertaron al propietario de lo sucedido. A su vez, este se dirigió al aeropuerto militar para pedir explicaciones sobre las acciones de los soldados de la OTAN.
El propietario y los trabajadores de la planta quieren demandar a todos los responsables del ejercicio. Su abogado declaró que las acciones de los militares se pueden calificar como intrusión y amenazas de muerte "ya que hay acciones indiscutibles llevadas a cabo de esta manera con un arma de fuego de cañón largo contra civiles".
"Defenderé mis derechos de cualquier manera. No voy a dejarlo así, que me insulten de esta manera", afirmó el propietario Marin Dimitrov.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de EEUU aseguró que llevará a cabo una investigación interna sobre el caso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала