- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Laporta, optimista sobre la continuidad de Messi en el Barça

© Europa Press / Europa Press TVJoan Laporta, presidente del F.C. Barcelona
Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se muestra "optimista" acerca de la posibilidad de que el argentino Leo Messi siga en el club blaugrana la próxima temporada, aunque no ofreció garantías de ello.
"Soy optimista con Messi, le ilusiona continuar", dijo Laporta en una comparecencia dedicada a repasar la actualidad del club, su primera rueda de prensa desde su elección el pasado mes de marzo.
Tras el traumático episodio de la salida frustrada de Messi al término de la pasada temporada, ahora el club se enfrenta al reto de retener al jugador argentino, cuyo contrato termina este mes de junio.
"El nuevo contrato va bien, pero no está hecho", insistió, antes de detallar que el jugador "está poniendo mucho de su parte porque sabe del esfuerzo importantísimo que estamos haciendo".
Aunque no dio detalles de la negociación, Laporta explicó que Messi se muestra comprensivo sobre los problemas económicos del club, por lo que sus exigencias se centran, sobre todo, en el plano deportivo.
"Leo quiere que el Barça piense en grande. Cuando hablamos de equipo competitivo, hay que demostrarlo. Quiere experiencia contrastada, éxito contrastado. Motivación. Exigencia", añadió Laporta.
En su comparecencia ante los medios Laporta tampoco aclaró si el holandés Ronald Koeman seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.
Lionel Messi - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Messi y la encrucijada del Barcelona
Según explicó, el club se encuentra en conversaciones con el técnico holandés en busca de una "reflexión" para "unificar criterios" tras una temporada con muchos altibajos.
"Es un entrenador que, cuando llegamos, ya estaba y tiene otro año de contrato. Estamos en conversaciones para aproximar posturas para compartir lo que queremos", apuntó.
En cuanto a los problemas económicos del club, Laporta recordó que la entidad pasa por un momento delicado, con una deuda de casi 1.200 millones de euros y pérdidas de 350 millones el pasado curso.
Además, señaló que la auditoria puesta en marcha para analizar las cuentas de la entidad —cuyas conclusiones se conocerán en julio— está revelando informaciones "preocupantes".
Pese a ello, destacó que el club sigue teniendo grandes activos para resolver la situación y que cada día llegan ofertas de nuevos patrocinios, por lo que lanzó el mensaje de que "todo tiene solución".
En lo referente a la posibilidad de que la UEFA sancione al club apartándole de la Champions League por su participación en el proyecto de la Superliga, Laporta dejó claro que el Barça recurrirá cualquier medida punitiva ante los tribunales deportivos y, de ser necesario, ante la justicia ordinaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала