Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE asignaría €3.000 millones a Bielorrusia si inicia transformación democrática

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) podría destinar hasta 3.000 millones de euros a Bielorrusia una vez que el país inicie un proceso de transformación democrática, declaró una fuente del servicio de prensa de la Comisión Europea.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, envió un mensaje a la excandidata opositora a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya en el que "destacó un plan integral de asistencia económica por parte de la Unión Europea a una Bielorrusia democrática por un monto de hasta 3.000 millones de euros, que fue presentado hoy [28 de mayo] por la Comisión Europea al Consejo", dijo la fuente.
El objetivo de esa ayuda financiera, destacó, es:
permitir a Bielorrusia estabilizar su economía,
reformar sus instituciones para hacerlas más democráticas,
impulsar las reformas económicas.
"Esto debería aumentar la resiliencia económica y crear nuevos puestos de trabajo" en el país, agregó.
La UE tiene la intención de poner en práctica ese plan "una vez que Bielorrusia inicie [un proceso de] transformación democrática".
Las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron un nuevo mandato a Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, dieron origen a varios meses de protestas.
Con el tiempo las protestas cambiaron de carácter y se hicieron locales y poco numerosas. El 11 de febrero el Comité de Seguridad de Bielorrusia declaró que la situación en el país se estabilizó y el pico de las protestas quedó atrás.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала