Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La escasez de camareros amenaza la economía de Alemania

© Foto : Pixabay/ kaisenderLa mesa de un restaurante. Imagen referencial
La mesa de un restaurante. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Los restaurantes de Berlín han vuelto a abrir sus puertas después de meses de restricciones por el coronavirus, pero los propietarios ahora se enfrentan a un nuevo problema porque los clientes que regresan no tienen quien les atienda.
Los dueños de los establecimientos de ocio de Berlín están buscando personal en las redes sociales y a través de publicidad en blogs.
Según recoge el Financial Times, la falta de empleados está afectando a los hoteles, restaurantes y bares de toda Europa y, por lo tanto, el crecimiento económico que se esperaba con la vacunación masiva y el levantamiento de las restricciones está en peligro.
Los dueños de estos establecimientos de ocio alemanes atribuyen este problema de mano de obra a varias razones, entre ellas la salida de los inmigrantes en medio de la pandemia, la preocupación por posibles nuevos cierres y la frustración por las nuevas condiciones de trabajo.
El número total de personas empleadas en los hoteles y restaurantes alemanes ha descendido de 2,4 millones de empleados antes de la pandemia a unos dos millones, según las cifras de una asociación local del sector.
Una vacuna sobre dinero - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Recuperación económica y vacunas: ¿quiénes sacan ventaja?
Según la economista de Allianz Katharina Utermöhl, el sector de la hotelería seguirá teniendo problemas de personal en un futuro próximo debido a la incertidumbre de la situación por el coronavirus.
En otros países se han presentado problemas similares. En EEUU e Israel este problema se ha relacionado con el escepticismo de la gente a volver al trabajo, mientras que los bares británicos han perdido personal tras el Brexit.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала