Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cancillería rusa cita al encargado de negocios de Ucrania en Rusia

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de negocios de Ucrania en Rusia, Vasili Pokotilo, fue citado al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en relación con una acción organizada cerca de la sede de la Embajada rusa en Kiev.
"El encargado de negocios de Ucrania en la Federación de Rusia, Vasili Pokotilo, fue convocado el 28 de mayo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se le expresó una fuerte protesta con motivo de las provocaciones que continúan al lado de la Embajada de Rusia en Kiev", comunicó la Cancillería.
El 26 de mayo, unos grupos ucranianos de carácter nacionalista radical organizaron un "performance", durante el cual quedó bloqueada la entrada central de la misión diplomática y se profirieron insultos a Rusia y a sus dirigentes, detalló.
"Al diplomático ucraniano se le dijo que la parte rusa califica esa provocación como una burda violación de turno por parte de Ucrania de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas de 1961. Se exigió que la parte ucraniana tome, por fin, las medidas para impedir estos actos en el futuro y garantizar las condiciones para el funcionamiento normal, la seguridad y la inviolabilidad de la misión diplomática rusa", declaró la Cancillería.
La Embajada de Rusia en Kiev envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores de Ucrania con motivo de ese incidente, agregó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала