Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Helicóptero de la NASA sufre anomalía durante sexto vuelo en Marte

© Foto : Twitter / NASAEl helicóptero Ingenuity Mars sobre la superficie marciana
El helicóptero Ingenuity Mars sobre la superficie marciana - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El helicóptero Ingenuity de la NASA llevó a cabo su sexto vuelo en la superficie de Marte pero, pese a aterrizar de forma segura, durante la prueba sufrió una anomalía, dijeron los responsables de la misión en el Planeta Rojo.
"La telemetría del vuelo seis muestra que el primer tramo de 150 metros del vuelo se realizó sin problemas. Pero hacia el final de esa etapa sucedió algo: Ingenuity comenzó a ajustar su velocidad y a inclinarse hacia adelante y atrás en un patrón oscilante. Este comportamiento persistió durante el resto del vuelo", dijeron los científicos en una entrada del blog de la misión de la agencia espacial.
Los sensores del helicóptero hallaron balanceos de más de 20 grados y picos de consumo de energía durante el vuelo que terminó con al aparato aterrizando a cinco metros de donde tenía planeado.
La razón de la anomalía fue que una de las imágenes tomadas por el helicóptero no fue registrada por el sistema de navegación, lo que causó que el algoritmo de navegación funcionara sobre información incorrecta sobre cuándo eran tomadas las fotografías siguientes e intentara corregir el curso.
El paisaje marciano visto desde el rover Perseverance - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Tecnología
Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte
Ello dio lugar a las oscilaciones en el vuelo, llevado a cabo el 22 de mayo.
Un sistema de control de vuelo en el helicóptero, construido para darle margen de estabilidad al aparato, fue el que permitió el aterrizaje seguro del Ingenuity, dijeron los científicos.
La prueba tenía el objetivo de tomar imágenes de una región hacia el oeste y de expandir el alcance del vuelo.
El helicóptero recibió órdenes de elevarse a 10 metros antes de desplazarse 150 metros hacia el suroeste a una velocidad de 4 metros por segundo, para luego desplazarse 15 metros al sur mientras tomaba fotografías y volar otros 50 metros hacia el noroeste para aterrizar.
Un modelo helicóptero Ingenuity - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Tecnología
Un helicóptero de la NASA capta una nítida imagen del rover marciano
El aparato de 1,8 kilos llegó a Marte en febrero como parte del rover Perseverance.
El rover tiene la misión de buscar evidencia de vida microbiana antigua, recolectar rocas para ser devueltas a la Tierra en una posible misión tripulada y explorar la geología y el clima del Planeta Rojo para ayudar a allanar el camino para las misiones humanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала