Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España participará desde el 7 de junio en la prueba piloto para el 'pasaporte COVID'

© REUTERS / Dado RuvicPasaporte de vacunación contra el coronavirus
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que el país participará al partir del 7 de junio en las pruebas piloto de la Unión Europea para la puesta en marcha del certificado COVID, para revitalizar la movilidad en el espacio Schengen.
"España va a estar entre los países de la Unión Europea que van a realizar la prueba general que se inicia a partir del próximo 7 de junio, que va a ser decisiva para poner en marcha el certificado verde digital", dijo Sánchez desde Soria durante su participación en un foro sobre la España rural.
En su intervención, Sánchez explicó que el certificado no actuará como un pasaporte porque "no va a impedir o favorecer el poder ir a uno u otro lado" sino que será "un instrumento para garantizar una mayor seguridad en la movilidad".
Sánchez valoró que los avances hacia la implantación de este certificado suponen una "gran noticia" para el sector turístico, que en condiciones normales es uno de los pilares de la economía española.
Una vez implementado, el certificado verde digital permitirá eliminar las restricciones de viaje en los 27 miembros de la Unión Europea y otros países del espacio Schengen ofreciendo información sobre si el pasajero está vacunado, tiene una prueba del COVID-19 negativa o ya pasó la enfermedad.
Playa turística en Marbella, España - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
España
España lanza un mensaje de apertura turística a los mercados internacionales
De forma paralela a la llegada de este certificado —conocido popularmente como el 'pasaporte COVID'— está previsto que España abra sus fronteras también el 7 de junio a cualquier persona vacunada sin importar su país de origen.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала