- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Encuentran una seria vulnerabilidad en las computadoras portátiles de Apple

CC0 / Pixabay / Un portátil con el logo de Apple
Un portátil con el logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
El desarrollador Héctor Martín halló una vulnerabilidad en el procesador de Apple M1 que permite que dos aplicaciones, que se ejecutan bajo un sistema operativo, intercambien datos de forma encubierta entre ellas sin usar memoria, archivos o cualquier otra característica normal del sistema operativo.
El especialista ha denominado a esta vulnerabilidad M1RACLES y, según él, Apple violó intencionadamente las especificaciones de ARM por eliminar una de las funciones. La empresa probablemente creía que los usuarios del sistema operativo propietario de Apple, los ordenadores y los portátiles no necesitarían esta opción.
Héctor Martín ha alertado a los usuarios de Apple mediante su sitio web, donde explica que esta vulnerabilidad permite que dos aplicaciones intercambien datos entre sí y que este proceso tiene lugar a nivel de diferentes usuarios con diferentes privilegios.
Durante el intercambio de datos, los programas crean un canal secreto.
Según el especialista, esta vulnerabilidad no se puede arreglar a través de una actualización, ya que está provocada en el hardware. Sin embargo, señaló que es poco probable que esta vulnerabilidad se utilice para un ataque a gran escala.
Una persona con un teléfono en el fondo del logo de Apple - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Tecnología
El CEO de Telegram llama esclavos a los propietarios de iPhone
Los primeros dispositivos de Apple con el procesador M1, que sustituyó a los procesadores de Intel, se presentaron en noviembre, cuando la empresa presentó el ordenador Mac mini y los portátiles MacBook Pro y MacBook Air.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала