- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Real Madrid ficha al defensa internacional austriaco David Alaba

© REUTERS / Leonhard Foeger David Alaba, futbolista
 David Alaba, futbolista - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Real Madrid anunció el fichaje de David Alaba, defensa internacional austriaco de 28 años que llega del Bayern de Munich y que constituye su primera incorporación de cara a la próxima temporada.
“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, dice el comunicado oficial del club blanco, que añade que su presentación oficial tendrá lugar cuando acabe la Eurocopa, prevista del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
Por otra parte, en la web del club también se añade que Alaba “destaca por su polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo”, dicen textualmente.
La prensa deportiva española daba por hecho su fichaje desde hace meses y destaca que llega a coste cero, tras finalizar su contrato en el club alemán, además de que era pretendido por otros grandes del fútbol europeo, como Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea.
El club blanco no consiguió ninguno de los grandes títulos en juego esta temporada y su entrenador, Zinedine Zidane, anunció su marcha el 27 de mayo, pese a tener un año más de contrato.
Zinedine Zidane, extécnico de Real Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Zidane, otro adiós al Madrid
El 25 de mayo se anunció asimismo la renovación por una temporada más (hasta junio de 2022) del centrocampista croata Luka Modric, de 35 años, pese a lo cual en círculos futbolísticos españoles se espera una más amplia renovación de la plantilla blanca.
Por último y además de la incógnita del futuro entrenador de la casa blanca, queda por despejar la de la renovación del capitán, el defensa central Sergio Ramos, que lleva meses sin alcanzar un acuerdo de renovación con su club y al que le queda un mes de contrato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала