Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin atribuye a problemas técnicos el bloqueo de vuelos de la UE a Moscú

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de vuelos de la Unión Europea (UE) a Moscú se debe a problemas técnicos, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Estoy convencido de que las autoridades aeronáuticas darán las aclaraciones necesarias, pero se trata de cuestiones técnicas", dijo Peskov ante la prensa comentando interrupciones en varios vuelos de Europa a Moscú.
El portavoz aseguró que no hay motivo de preocupación al respecto.
Estos problemas técnicos, explicó, se deben a que los aviones pueden entrar en el espacio aéreo de un país sólo en los puntos y niveles de vuelos acordados, mientras las aeronaves de las aerolíneas que vuelan evitando Bielorrusia solicitan permiso para ingresar al espacio aéreo de Rusia en puntos no acordados.
"Esto causa problemas técnicos" que no están provocados por Rusia, indicó Peskov.
El 27 de mayo la compañía aérea Austrian Airlines se vio obligada a cancelar el vuelo de Viena a Moscú después de que las autoridades rusas se negaran a ajustar la ruta del vuelo para que no pasara por el espacio aéreo de Bielorrusia.
Trayecto del avión de Ryanair  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
ProtonMail: Minsk recibió aviso de bomba en avión de Ryanair después de su desvío
También fueron cancelados dos vuelos de la compañía aérea Air France con destino a Moscú por la misma razón.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, cuestionó la actuación de las autoridades rusas y denunció que la cancelación de vuelos de la UE por Moscú obstaculizó la navegación.
El pasado 24 de mayo, los líderes europeos llamaron a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos europeos sobre Bielorrusia en respuesta al incidente del avión de Ryanair en Minsk.
El miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) recomendó a las aerolíneas europeas que evitaran el espacio aéreo de Bielorrusia hasta el final de la investigación internacional sobre el incidente.

Investigación del desvío del avión

Además, declaró que Rusia saluda la intención de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de aclarar las circunstancias que rodean el aterrizaje forzoso del vuelo de Ryanair.
Peskov reiteró que "ni las autoridades de aviación rusas, ni organismos rusos no tienen nada que ver con lo que pasó con el vuelo de Ryanair en Bielorrusia".
"Sin embargo, esa situación se produjo, hay cierta discordia, la OACI tiene la intención de estudiar detenidamente la situación, lo que es un hecho que quizás podemos saludar", dijo.
El 27 de mayo el ministro de Transporte de Irlanda, Eamon Ryan, anunció que la OACI había decidido investigar el caso de aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en la capital bielorrusa.
La organización prevé presentar el 25 de junio un informe preliminar sobre el incidente.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea Ryanair que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Román Protasévich, opositor bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
El G7 condena la detención del periodista Protasévich y amenaza con más sanciones a Minsk
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron a Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta considerado extremista en Bielorrusia, y a su compañera rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала