- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español anuncia la creación de una 'NASA española' y le llueven los memes

© Europa Press / NASA / Jpl-Caltech / Antena de la NASA en MadridAntena de la NASA en Madrid
Antena de la NASA en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
El director del Gabinete del presidente del Gobierno español, Iván Redondo, lo ha confirmado en el acto de presentación de los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional.
La creación de una Agencia Espacial Española es una idea que lleva años centrando el debate en el ámbito científico en el país. El ministro de Ciencia y por cierto, también astronauta, Pedro Duque, hace escasos dos meses dijo que "de momento" íbamos a "quedarnos como estamos". Sin embargo, la determinación de poner adelante el proyecto puede verse acelerada.
Así lo ha manifestado el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ante la Comisión de Seguridad Nacional del Congreso celebrada el jueves 27 de mayo. "Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española", señaló Redondo por sorpresa sin dar más detalle.
Inauguración antena DSS-56 de 34 metros - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Así es la nueva "superantena" de la NASA ubicada en Madrid
Durante su intervención, Redondo detalló la estructura y principales contenidos de la Estrategia, que constará de cinco capítulos. El cuarto de ellos, según ha afirmado, articula un planteamiento integrado donde se establecen los objetivos y se detallan las líneas de acción. Dentro de este capítulo, se establecen cinco objetivos transversales. Uno de ellos es "favorecer la dimensión de seguridad en el desarrollo de las capacidades tecnológicas y de industrias estratégicas", objetivo que ya aparecía en la anterior Estrategia pero que "sigue siendo clave en estos momentos de desarrollo y despliegue tecnológico cada vez más acelerado", según ha indicado.

"Y en este punto, por poner un ejemplo, les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española, algo que es importante para poder integrar los recursos", declaró Redondo mientras explicaba los cinco capítulos en los que se divide la nueva Estrategia de Seguridad Nacional.

La idea ha causado revuelo en las redes sociales, donde han aparecido tanto defensores como detractores, aunque quizá más de lo segundo que de lo primero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала