- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Estado de EEUU pide $255 millones para Ucrania en el presupuesto 2022

CC0 / pexels / Baúl con dólares (imagen referencial)
Baúl con dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU solicitó 255 millones de dólares para fortalecer la capacidad de Ucrania para contrarrestar a Rusia, dijo la Justificación ante el Congreso del año fiscal 2022.
"Ucrania (255.0 millones de dólares): la ayuda de Estados Unidos fortalecerá la capacidad de Ucrania para contrarrestar la agresión rusa", dice el documento.
Según el documento, "la financiación acelerará las reformas para abordar la corrupción; mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, incluso ampliando las iniciativas de gobierno electrónico; impulsar las reformas institucionales y la formación necesaria para la integración europea; mejorar el clima empresarial y mejorar la capacidad comercial".
"Fortalecer el sector agrícola; apoyar la seguridad energética mediante la reforma de la empresa nacional de petróleo y gas de Ucrania y aumentar la eficiencia energética; contribuir a los esfuerzos de reconstrucción; y brindar apoyo a la Misión Especial de Monitoreo (SMM) de la Organización para la Cooperación en materia de Seguridad en Europa (OSCE) en Ucrania", completa.
En general, el Departamento de Estado está buscando unos 300 millones de dólares para contrarrestar a Rusia en Europa.
"Europa y Eurasia (299,0 millones de dólares): las prioridades estratégicas de seguridad en Europa y Eurasia son contrarrestar la influencia y la agresión rusas reforzando la capacidad de los aliados y socios para ejercer la soberanía y proporcionar su propia defensa a través de una mejor interoperabilidad con la OTAN y otras fuerzas occidentales, la creación de multiplicadores de fuerza en la región y la implementación de reformas de defensa sostenibles (...) Los fondos apoyarán la provisión de equipo y entrenamiento, incluyendo equipo táctico para inteligencia, vigilancia y reconocimiento; comando y control; y capacidades de adquisición de objetivos", dice el documento.
Además, el Departamento de Estado solicita 665 millones de dólares para contrarrestar adversarios tanto en Europa como en Eurasia.
"La solicitud (665,8 millones de dólares) para el año fiscal 2022 para Europa y Eurasia fortalecerá la resistencia de los países a la influencia extranjera maligna y promoverá la integración euroatlántica, al tiempo que aborda los crecientes desafíos de Rusia y la República Popular de China, incluido el desarrollo depredador", decía el documento.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Internacional
Estabilidad estratégica de EEUU y Rusia, ¿con o sin China?
"El financiamiento apoyará programas enfocados en defender la democracia, el estado de derecho, promover los derechos humanos y la igualdad de género, combatir la corrupción y combatir el autoritarismo".

Participación en hemisferio occidental

El Departamento de Estado de EEUU busca $ 455 millones para compromisos en el hemisferio occidental, según la justificación del presupuesto del Congreso.
"Hemisferio occidental [$ 455,3 millones]: la solicitud apoyará los objetivos de la administración [de Biden] para la participación de Estados Unidos en el hemisferio occidental, incluido el avance de las prioridades relacionadas con la democracia y el buen gobierno, el crecimiento y el desarrollo económicos y la mitigación del cambio climático", dice el documento.

Radiodifusión internacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicita más de 800 millones de dólares para operaciones de radiodifusión internacional que cubrirán Rusia, China e Irán, entre otros países.
"La solicitud de 810,4 millones de dólares para el año fiscal 2022 de la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales proporciona 800,7 millones de dólares para las operaciones de radiodifusión internacional y 9,7 millones de dólares para las mejoras de capital de la radiodifusión", dice el documento.

Sistema de defensa nuclear

El Departamento de Defensa de EEUU pidió 27.700 millones de dólares para programas de modernización nuclear y 20.400 millones para el desarrollo de nuevos sistemas antimisiles, en el presupuesto para el año fiscal 2022.
"El presupuesto del Departamento para el año fiscal 2022 se enfoca en la innovación y la modernización", señaló el Pentágono en su solicitud.
Esa modernización nuclear incluye el desarrollo de nuevos submarinos y bombarderos de largo alcance, mientras que también se solicitan partidas para la creación de sistemas antimisiles instalados en el mar.

Apoyo a agencias afectadas por ciberataque

Estados Unidos busca 750 millones de dólares para asignar a las nueve agencias federales más afectadas por el ciberataque de SolarWinds, según reveló este viernes la justificación del presupuesto del Congreso para el año fiscal 2022.
"El presupuesto del presidente para el año fiscal 2022 incluye una Reserva de Ciberseguridad de 750 millones de dólares y asigna estos recursos a nueve agencias que fueron impactadas de manera más significativa por el ataque de SolarWinds", dice el documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала