Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano denuncia uso de migrantes de su país para obtener fondos de donantes

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia que algunos gobiernos usan los videos sobre migrantes venezolanos para pedir fondos y atacar a su país.
"Lo de siempre, Carola: en unos días se va a realizar una de esas 'Conferencias de Donantes' fake para la migración venezolana. La lidera Canadá. Necesitan este show previo para justificarse y atacarnos por alguna vía ante las tragedias de Colombia o los impactos del COVID-19", escribió el ministro en Twitter.
Este mensaje surgió en respuesta a un tweet publicado por la diputada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carola Chávez, en el que critica la cobertura que se ha dado al arribo de migrantes venezolanos a Estados Unidos de forma irregular.
"En una frontera por donde cruzan miles de latinoamericanos cada día, unos venezolanos son distinguibles y distinguidos, y temida 'migra' los recibe amorosa del otro lado con luces, cámara, acción, y no los tiran al suelo ni los esposan para llevarlos a un centro de detención cara con una ceja alzada", indicó Chávez.
La cadena de televisión Fox News registró hace dos semanas la llegada de unos 47 migrantes venezolanos a Estados Unidos, tras cruzar ilegalmente el río Grande desde México hasta Texas (sur), con el objetivo de recibir el Estatus de Protección Temporal.
Así escaparon los migrantes venezolanos de los combates en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Así escaparon los migrantes venezolanos de los combates en la frontera con Colombia
En el material se ve a los policías ayudando a cruzar a los migrantes y a recuperarse hasta ponerse en pie, para remitirlos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han migrado de su país, escapando de la crisis económica, que se ha visto agravada por las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала